Translate

sábado, 6 de agosto de 2011

Camino de Santiago, 1ª etapa

Hoy es agosto, hace una calor importante, pero no dejo de darle vueltas a la idea de ir hacia Santiago de Compostela corriendo. Hace varios meses, un día que me fuí a entrenar al pantano, me encontré con el azulejo de una conchita, de las que te van guiando en el camino. Fue una sorpresa, porque no me lo esperaba. Hice el Camino de Santiago andando desde Sarria hace tres veranos, y desde entonces quiero hacer un tramo corriendo, al menos de 100kms.

Hoy me he decidido y sin pensarlo mucho me he preparado y cogido rumbo hacia Santiago.
Mi primera etapa es de 10kms. aproximadamente, desde Aracena hasta el pantano. Me voy por la carretera que va hacia Carboneras. Prefiero coger la carretera por si no puedo realizar mi sueño. El camino se hace fácil, la mayoría del tiempo es bajada. A unos dos kms de la meta empieza una cuesta que me hace pasar "las canutas", porque no me la esperaba y porque no llevo agua y hace mucha calor, a pesar de ser ya más de las 8 de la tarde. Cuando llego al cruce ya sé que me queda poco y que mi sueño se va a hacer realidad. Veo el pantano y mis piernas notan la felicidad que ronda por todo mi cuerpo. Me siento muy feliz, realmente estoy muy orgullosa. Lo he conseguido.
Llego al pantano y disfruto de las vistas, de ese agua tan tranquila, de esa paz en ese silencio tan inmenso.
Hay una pareja pescando en el puente, me miran extrañados. Debe ser por mi cara tan roja de tanta calor. Yo sin embargo, me siento estupendamente.
Mi amiga Carmen va en esta ocasión a buscarme en su coche. Como toda etapa del camino, siempre hay un percance y en esta ocasión sucede al final. Aparcamos el coche y nos hacemos algunas fotos para el recuerdo. Cuando de pronto vemos que el coche se ha movido, y se ha quedado atravesado en mitad de la carretera invadiendo el carril derecho. Salimos a correr y nos pegamos un buen susto, porque podía haberse caido al agua. Me da por pensar si no será eso una señal para que abandone mi aventura antes de que sea tarde y salga perjudicado alguien. ¡Dios dirá! Si Dios quiere haré la segunda etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario